miércoles, 4 de febrero de 2015

Comunicado de la Asociación de Psicólogos Gcaba en relación al control de presentismo.

Les informamos que el día 22 de enero el Ministerio de Modernización del GCABA publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 6/2015. La misma está focalizada en el control horario y de inasistencias en las Reparticiones del Gobierno de la Ciudad, mediante la implementación de nuevas planillas de firmas correlativas con doble control diario y la implementación de un sistema de informes diarios de “incidencias” que representa un nuevo sistema de control de horarios de todos los empleados del GCABA a partir de marzo de 2015. La Resolución incluye en sus alcances a los profesionales que revistan en la Carrera de Profesionales de la Salud.
Desde la Asociación de Psicólogos del GCABA manifestamos, una vez más, nuestro REPUDIO al Accionar del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, núcleo duro de las políticas laborales del Ejecutivo Porteño, que ha venido sistemáticamente sosteniendo que todos los profesionales de la salud del Sector Estatal de la CABA incumplimos nuestros compromisos laborales, traduciendo la relación laboral exclusivamente en las obligaciones de los Empleados.
Las obligaciones laborales del Empleador -el Gobierno de la CABA-, en cambio, parecen no estar nunca en cuestión en todas y cada una de sus medidas.
El Gobierno de la CABA, en particular en lo pertinente al área de Salud, descuida nuestras Condiciones y medio ambiente de trabajo, desestima la falta de recursos humanos y de insumos, se niega a considerar el impacto del impuesto a las ganancias en la Negociación Paritaria y en nuestros sueldos. Tampoco regulariza a los suplentes de guardia en planta y a los profesionales en el Escalafón general y –por último y no menos importante- no toma las medidas que debe adoptar para el pleno cumplimiento de la Ley 448 de Salud Mental.
Desde la Asociación de Psicólogos nos pusimos en contacto con los otros Gremios de Profesionales de la Salud con quienes estamos evaluando las medidas a tomar, dado este repentino accionar del GCABA publicando en enero esta nueva y persecutoria RESOLUCION N° 6.
El viernes próximo en la reunión de Delegados trabajaremos en conjunto las futuras acciones en caso que el Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad lleve adelante la Resolución N°6. En breve informaremos acerca de las Convocatorias a Asambleas para la discusión de la propuesta PARITARIA SALARIAL.
Los Psicólogos Municipales que trabajamos en el Gobierno de la CABA nos mantenemos en Alerta y los mantendremos informados sobre las acciones a realizar.
Comisión Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario