domingo, 4 de junio de 2017

La amnesia de estos dirigentes, me enoja

Reflexión después de la asamblea.
Por Laura Cortés.

El miércoles pasado participé de la Asamblea del hospital convocada por nuestra Filial.  Me retiré antes de finalizar la misma,  por el enojo que me generó lo que allí ocurrió.

-  Ver a los Dres. Noya y Brosio que por años callaron, asintieron y fueron cómplices activos de la metodología Gilardista, mostrarse indignados porque el telegrama de convocatoria al Consejo Central no les había llegado, enoja. Los hoy “rebeldes” delegados de la Lista Unidad sufren de amnesia: a RyP-Tornú, se lo hicieron sistemáticamente y ellos callaron. Eso no nos impidió durante años informar  y analizar cada “pacto” paritario y poner al descubierto la "trama" detrás de los Consejos Centrales.  

- Enoja verlos indignarse porque no tenían el Acta Paritaria firmada, cuando por años nos la escondieron y ante nuestros reclamos siempre justificaron a Gilardi con los argumentos más insólitos.
¿Por qué la AMM esconde las actas paritarias?... Simplemente para ocultar las pruebas de sus traiciones. La rebaja salarial del 2013, es un claro ejemplo: fue ocultada en una paritaria clandestina. La descubrimos desde RyP-Tornú, analizando los recibos con lupa y convocamos a resistir el atropello. http://renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2013/07/cobramos-nuevamente-con-descuento.html .  En la Marcha Blanca contra esa REBAJA salarial (07/08/2013), no vi ni al Dr. Rojo, ni a los Dres. Brosio y Noya.  Si esa rebaja no se hubiera efectivizado, hoy cobraríamos más.

- Emulando a Pilatos y en su ausencia, los viejos compinches gremiales del Dr. Susman, encontraron en su figura, el chivo expiatorio perfecto. Susman, con quien tengo irreconciliables diferencias ideológicas y metodológicas, ha sido coherente y fiel a los suyos. Los que hoy lo señalan, fueron  tan cómplices de Gilardi como él, pero cargan sobre su antiguo líder todas las culpas. Eso enoja.

- Ver a los Dres. Noya y Brosio abiertos y democráticos, cuando para que pudiéramos convocar a una asamblea para discutir salarios y llevar la propuesta al Consejo Central, nos hacían juntar 40 firmas y esperar los 30 días hábiles que marca nuestro estatuto, enoja.

- Los que siempre avalaron con su voto en el Consejo Central, los pactos clandestinos de Gilardi, hoy aplauden la moción de RyP-Tornú, de  rechazo a la paritaria, por insuficiente y antidemocrática, moción que fue idéntica a la que desestimaron en al menos 8 paritarias anteriores. Eso enoja.

Tuvieron muchas oportunidades para rebelarse contra el oficialismo Gilardista y no lo hicieron. Espero que ésta no sea sólo una especulación electoral para apoderarse de un gremio muy “redituable” (Cuota sindical, seguros, cursos, polideportivo, OSMEDICA, etc).

Hoy quieren parecer lo que no fueron, pero no resisten el archivo. Y el archivo existe, es el blog de RyP-Tornú.

Algunos colegas argumentan  que la gente puede cambiar, que si bien son ciertos todos los antecedentes que relato, estaríamos ante una renovación "positiva".
Creo entonces que, estos dirigentes se han salteado algunos pasos: no reconocen su complicidad por años con Gilardi, no dicen que muchos se han visto beneficiados por los servicios prestados: para muestra baste ver la Dirección y la Subdirección ocupadas por gremialistas que, en un vuelo directo, llegaron del Sindicato a la Patronal (se desprendieron de la Lista Unidad y sus compañeros de entonces avalaron su nombramiento). Tampoco hablan de los que no se jubilan por muchos años gracias a su puesto gremial y supongo que aún debe haber quienes se presentan al cargo para eso.

Los ahora opositores, para encarnar una verdadera renovación, deberán hacer un profundo análisis de sus errores y responsabilidades, única manera de que el futuro, nuestro futuro, no sea una repetición de frustraciones.

Laura A. Cortés


No hay comentarios:

Publicar un comentario