domingo, 1 de mayo de 2011

“Un árbol que no se puede rodear con los brazos empezó siendo fino como un pelo; una torre alta  empezó siendo un pequeño montículo;  un viaje de mil kilómetros  se empezó dando un paso" 
(Tao Te Kin)

HOSPITAL DE NIÑOS RICARDO GUTIÉRREZ
Filial Médicos Municipales AMM
Resolución asamblea 27 de abril
El día 27 de abril se desarrolló el Paro de 24 hs con Asamblea en el Aula Magna del Hospital de Niños. La concurrencia fue masiva con más de 400 trabajadores profesionales y de escalafón general (191 médicos). Se realizó luego movilización a Coronel Díaz y Paraguay, finalizando en Santa Fé y Coronel Díaz. Además de la Asociación de Profesionales y la Filial, convocaron ATE junto con muchos trabajadores de Escalafón General del Hospital y los Profesionales Residentes. Más de 400 trabajadores del Hospital, profesionales y de escalafón general, rechazaron las paritarias  firmadas por la AMM y SUTECBA,  con el Gobierno de la Ciudad de Bs. As.  

Se decidió por unanimidad  la continuidad del plan de lucha: 
  • JUEVES 5 DE MAYO - PARO DE 24 HS :* 8:30 a 10 hs: asamblea en el aula magna; * 10 hs: salida hacia Av. Córdoba esquina Gallo para bocinazo.
  • MARTES 17 DE MAYO UN PARO DE 24 HS. CON MOVILIZACIÓN A LA JEFATURA DE GOBIERNO.
Se acordó que en el paro se firma, aclarando “adhesión al paro”.

PLAN DE REIVINDICACIONES:
  1. Por $ 7000 para la categoría inicial y 40 % de recomposición salarial. Elevación sustancial del mínimo no imponible
  2. Por el 82% móvil para los jubilados y recuperación de la Caja Municipal
  3. Denuncia del vaciamiento Hospitalario, del grave deterioro de la provisión de insumos elementales para la atención de los pacientes y del vaciamiento de servicios
  4. Por la asignación inmediata de los recursos humanos necesarios, en escalafón y profesionales. Recomposición de planteles básicos
  5. No al cierre de salas y pérdida de camas por falta de recursos humanos elementales
  6.  Respeto a los profesionales residentes. Resolución del no cobro durante los primeros meses de trabajo de jefes de residentes, instructores y residentes de primer año. Salarios de residentes acorde a la dedicación exclusiva: remuneración nunca menor a la primera categoría de carrera médica para el residente de primer año. El sueldo deberá ser equivalente al la mayor carga horaria (44 hs. semanales). Condiciones dignas de trabajo para los profesionales y colegas en formación.
  7. Rechazo a  que la Dirección eleve los ausentes por días de paro a descuento, dado que la huelga es un derecho constitucional.
Se señaló como responsables del deterioro del la situación Hospitalaria, de la precarización laboral a las autoridades del CABA, a las autoridades del Hospital afines a esas políticas, y a las Direcciones antidemocráticas de los Gremios de AMM y SUTECBA.

Asociación de Profesionales del HNRG Conducción Filial del HNRG

No hay comentarios:

Publicar un comentario